lunes, 17 de noviembre de 2008

MERECIDO PREMIO

Espero ansioso en la mesa adjudicada, mirando con odio a los que me rodean. Todos ellos son mis competidores y por lo tanto no puedo menos que odiarlos.
Puedo percibir en ellos el mismo odio tratando de ser disimulado por una falsa sonrisa.
Hasta que llega el momento:
El premiado es... ¡Las contradicciones!
Ahora sí. Me encamino a recibir el premio. El odio se transforma en desprecio a esos horribles seres que me abrazan siendo incapaces de ser premiados. No hablan, pero comprendo que murmuran: "¡claro! ¡porque es el padre!". Cuando llego al escenario, mi sentimiento ya es de compasión. Mis palabras son balbuceantes, emocionadas: "Agradezco el premio a "Buenas salenas, cronopio cronopio"
Lo exhibo a esa manga de babosos.
AQUÍ ESTÁ, ESTE ES:



Dedico este premio y a la vez premio a:
CORTAZARIANA, por su blog "Haga como si estuviera en su casa": Porque en en este mundo mediocre, es una originalidad pasarse leyendo a un buen escritor como Julio Cortázar (¡Y argentino!) y seleccionar textos para postear. También como empuje para que ella comience a publicar su propia literatura (sin errores de ortografía, claro).
ENRIQUE, "humilde posteador" del Perú, por su blog: "Fuera de bromas", por ser educativo, ameno y muy bien escrito.
MAURICE ALVARADO joven sacerdote chileno por su blog "Filotea" y su piadosa ambición de ilustrarnos sobre nuestra fe católica, sin tecnicismos ni amarillismos.
QUIJOTEURBANO, de la República Dominicana, "ingeniero civil durante el día, bohemio en las noches, poeta a todas horas y quijote urbano en los ratos de ocio", por su blog "Poema de Lunes", donde cultiva, ardua y ardorosamente la buena poesía.
RENZO SERRI, hombre maduro de 17 años que desde Chile defiende su fe en el blog "Heartless"
PAULA MARÍA DE BORMUJ, españolísima que desde su blog “Fotografías de un Cráneo Abierto” ha desnudado su alma, mostrándose tierna, sabia, irónica, creyente, escéptica,…
VICTORIA (a las dos mitades de esa dominicana) por el blog "On the Road to Victory", entretenido e ingenioso como pocos.


Antes de bajar del escenario me hacen saber las normas del premio:
Normas del premio:

* 01- Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog a web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
* 02 - Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que brillan por su temática y/0 su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el "Premio al esfuerzo personal". para que lo recojan.
* 03 - opcional. exhibir el premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tu escribes sobre el.

Normas que, por supuesto, no voy a cumplir.

7 comentarios:

Cortazariana dijo...

jeje, muchas gracias!!!! y sip, el secundario lo termine con un 4 en ortografía!... y bue, en electrónica mucho no me sirve...

Ernesto dijo...

Cuando presentes un CV con errores o cuando te tomen una prueba para ingresar a un trabajo, vas a contarme si no te sirve la ortografía.

Vic dijo...

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

Esto me encanta, yo a veces creo que escribo a la nada o al par de amigos que tengo suscritos a la fuerza!

De veras, esta ha sido una manera brillante de empezar la mañana,

Un beso,

V.

Vic dijo...

ahhh y bueeno, soy venezolana, pero digamos que una de mis mitades está en franca dominicanización :)

Ernesto dijo...

Para victoria:
Este medio es infinito. Por eso, los viejos que lo hemos descubierto, nos abrazamos a él como una manera de repartir al mundo todo lo que no pudimos publicar en nuestra vida.
A veces me he preguntado qué es la nacionalidad.
Yo tengo 100% de sangre europea (75% española y 25% italiana) pero soy argentino 100%.
Mi viejo, que vino de España a los 12 años, decía ser más argentino que muchos de los que vivían aquí. "Ubi bene ibi patria", decían los latinos, para que se afinquen los deportados.
De todas maneras, rectifico: para la mitad venezolana y la mitad dominicana de Victoria. O mejor y más psicologicamente correcto: Para las dos mitades de la venezominicana Victoria.
(¿Conocés el tango "Victoria"?)

Vic dijo...

Realmente no lo conocía, lo acabé de googlear y me estuve riendo un buen rato, yo de tangos creo que me quedé en Cambalache... y mira que justo ayer le comentaba a otro Ernesto que me tocaba empezar a oír tangos otra vez...

El lunes llegué a casa completamente aminalada y de brazos caídos y mientras caminaba de mi carro al edificio me acompañó uno de esos tangos viejísimos, bellísimos y famosísimos de los que Calamaro se roba frases para colarlas en sus canciones.

No sé si alguna vez viste la película "Sospechosos Habituales" en que en la escena final Kevin Spacey pasa de lisiado pusilánime a normal y gangster, pero a mí me pasó algo similar, es como que empecé a caminar derechita, con una sonrisa y con complejo de Mata Hari, en serio.

Paula 2.0 dijo...

¡Muchísimas gracias! :D

Yo también pensaba que no me leía nadie más allá de un par de amigos, ¡y me encuentro con alguien del otro lado del charco!

Un abrazo. :)