viernes, 16 de marzo de 2012

LA ORQUESTA DEL TITANIC


Una amiga me prestó “La Orquesta del Titanic”, el último CD de Serrat y Sabina.
A estos dos locos se les puede poner cualquier epíteto, desde sublimes a diabólicos.
 Después de la profundidad de las letras de estos dos artistas: ¡¿Alguien me puede siquiera mencionar a los deplorables pingüinos de Arjona?!

Desde el comienzo arrancan con:
      Náufrago el clarinete parlanchín
      se quedó sólo el solo del violín 
    Hasta que se inundó de sal 
    el diapasón del violonchelo 
   la Orquesta del Titanic
   no dejó de tocar el fox
   de los ahogados sin consuelo


           (La Orquesta del Titanic) 

 Y qué decir de “Después de los despueses

  "Se enamoró de mis baladas suburbiales
    igual que se enamoran
   las miopes abogadas defensoras 
   de abyectos criminales. "

Y la reflexión que a que nos obliga la “Canción de Navidad

     No es verdad 
    que me de náuseas la navidad 
    me conmueve la madre el niño, 
   la mula y el buey
   lo que pasa es que estalla una bomba 
   en la noche de paz
   lo que pasa es que apesta a zambomba 
   el mensaje del Rey.
    …… 
   Satanás es un capo llevando el compás
   infiltrado en el supermercado de la navidad 

Y no quiero seleccionar más porque podés leer las letras completas en la página oficial de Sabina.

Me quedo, como final, con este trocito:

   Porque los guapos no son tan sapos
   ni las misses tan necias, ni el placer tan ateo 
  Porque el decoro no es un harapo 
  ni el amor sin especias se parece al deseo 
  porque los locos no son tan tristes 
 porque un buen polvo no es un trofeo
   porque los buenos no son tan grises 
  ni los sabios tan serios, ni los pobres tan feos.
       (Idiotas, palizas y calientabraguetas) 

¡¡Y YO QUE ME CREÍA POETA!!
         Gracias Alejandra por compartir tanta belleza


No hay comentarios: