lunes, 13 de octubre de 2008

EL "CONTINUOSE"

Hay cosas que parecen altamente contradictorias pero no lo son.
El mundo se asombra de algunos hechos escandalosos (si es que hoy en día pueden existir hechos capaces de ser escandalosos)
Con asombro se publican ciertos estudios que revelan que muchas estudiantes universitarias europeas se prostituyen para pagarse sus estudios.
Asombrados, los diarios comentan con títulos catástrofes, el crack financiero mundial.
Culturosos comentaristas de los medios audiovisuales, multimedia y otras yerbas, se lamentan del bajo nivel del los medios audiovisuales, multimedia y otras yerbas.
Y creo que no es necesario seguir enumerando cosas que asombran, para vislumbrar el Apocalipsis mediato o inmediato que acecha a la vuelta de la esquina
El mundo se asombra y a mí me asombra que el mundo se asombre.
¿No habría que echar un vistazo a las numerosas “religiones” que han pululado el último siglo?
No es extraño ese caos que mete miedo, cuando las religiones que adoran a Dios han sido reemplazadas por las que adoran al hombre. Pueden llamarse “psicologías”, “auto-ayuda” o “new age”, pero todas postulan como dios, a este hombre tan imperfecto que ni siquiera puede con su propia osamenta.
“Lo principal es que yo esté bien y lo demás no importa”.
Y con esta frase, el YO, ha pretendido ignorar al mundo, a la humanidad y a Dios, pero el mundo y la humanidad se le están cayendo encima. Dios mira.

No hay comentarios: