viernes, 11 de julio de 2008

¡ES UNA VERGÜENZA!...


¡…una verdadera vergüenza!
¡Los argentinos no respetamos la historia, ni las tradiciones, ni nada!
El año pasado habíamos inaugurado una nueva tradición: los 9 de Julio nieva en Buenos Aires. Inconstantes como somos, apenas pasado un año, la olvidamos y vuelve a no-nevar. Una lástima. Una tradición tan nuevita y ya echada a perder. Es cierto que con esa actitud estamos inaugurando una nueva: los 9 de Julio no nieva en Buenos Aires.
Se me dirá que eso es retomar la vieja tradición. De ninguna manera lo acepto. Las tradiciones son como la virginidad, cuando se rompen ya no se retoman. Esa venía quién sabe desde cuando, porque la vez anterior que nevó en Buenos Aires (1919) fue en junio.
En definitiva, la del año pasado fue una tradición trucha que duró 366 días y que ni siquiera inspiró una cumbia (en la de 1919, Agustín Bardi escribió un tangazo: “¡Qué noche!”)
Lo cierto es que nuestra inconstancia hizo que se fundieran muchos empresarios que habían organizado los “Juegos Invernales de Burzaco”.
Propongo que importemos de Europa tradiciones que hayan probado su resistencia al tiempo, como la nieve en navidad, así podemos festejar como corresponde el próximo 25 de diciembre

No hay comentarios: